miércoles, 4 de noviembre de 2009

Lector de cuentas de correo desde firefox, incluyendo Hotmail

Desde que me pasé a Ubuntu eché de menos el programa Windows Live Mail, un gestor de cuentas de hotmail que se encargaba de comprobar cada X minutos si me había llegado algún correo nuevo a alguna de mis numerosas cuentas. Estuve mirando alternativas libres, intentando configurar Thunderbird y programas similares, y al final, después de muchos fracasos, encontré la solución: WebMail Notifier.

WebMail Notifier es un simple complemento del navegador firefox que se encarga de comprobar si tienes mensajes nuevos en tus correos, aceptando los protocolos de Daum, Naver, Nate, Gmail, Yahoo y Hotmail. Lo que hace es avisarte de que tienes nuevos correos indicándote la cuenta en concreto y dándote la posibilidad de ir directamente a la bandeja de entrada de dicha cuenta, via web. Lo bueno es que para pasar de una cuenta de hotmail a otra, por ejemplo, no tienes que cerrar sesión y escribir el nombre y la contraseña de la otra cuenta, sino que realiza este proceso automáticamente, cosa que se agradece. La única pega que le veo es que, para que funcione, tienes que tener el firefox abierto, pero es un mal menor.

Respecto a cómo instalarlo, en el firefox basta con ir a
Herramientas -> Complementos -> Obtener complementos
y buscar WebMail Notifier.

También puedes descargarlo manualmente desde la web de complementos de firefox.

3 comentarios:

amchacon dijo...

Ey!

Veo que te estas haciendo al cambio a ubuntu. Cuanta complicacion tiene no?. De verdad vale la pena el ubuntu?. Vale que es gratuito y el windows no, pero...

Nos vemos!

Eglomer dijo...

Sí es un poco complicado al principio, pero es porque estamos acostumbrados a algo diferente. Y sobre si merece la pena o no, sí, merece mucho la pena, sobretodo en PCs viejos. El PC de mi novia pasó de encenderse en más de 5 minutos a 15 segundos, y de funcionar a duras penas a funcionar a toda leche.

Un saludo y gracias por pasarte ^^

amchacon dijo...

Muy cierto, aunque el hecho de tener menos programas y aplicaciones tambien complica bastante ^^.

Estaria de acuerdo en cuanto a seguridad (Apenas hay virus para Ubuntu) pero en rendimiento... Ten en cuenta que de vez en cuando hay que limpiar windows, de lo contrario que no te extrañe que te vaya lento. Cargando 34 y tantas aplicaciones a la vez, pues...

En fin, que de momento yo no veo todavia productivo eso de pasarse a Ubuntu ;).

Saludos!